¿Quién está detrás de Psiente?

Cecilia_web_05Pues yo, Cecilia, una gallega afincada en Madrid. Tan integrada en las prisas de la capital que ya corro para tomar el metro, y mido las distancias en tiempo y no en kilómetros.

Desde que era una niña tenía claro lo que quería ser de mayor. Así que comencé mi andadura en esto de la psicología cursando la licenciatura en la Universidad Complutense. En el año 2008 la psicóloga de vocación terminó siendo psicóloga de profesión y, desde entonces, he estado vinculada al ámbito social y educativo.

Aunque no todo fue un camino de rosas…

  • He dedicado cantidad de horas como voluntaria en ONGs, con la intención de aprender de la experiencia de otros para ayudar a los demás.
  • He trabajado cubriendo bajas en empresas privadas, con la esperanza de poder incorporarme al equipo de manera estable.
  • He servido más hamburguesas de las que podrías comer en toda tu vida para poder subsistir.

Sin alejarme en ningún momento de la psicología, mi pasión. Intentando siempre sacar unos días, unas horas a la semana para dedicarlos a personas que lo necesitan, pese al carácter altruista.

Siempre he creído que lo que vivimos cuando somos pequeños acaba marcando nuestra vida adulta. Pensar en los niños y en cómo ayudarles a estar mejor fue lo que me impulsó a realizar un máster en Psicología Infantil.

Actualmente, tengo la suerte de poder dedicar mi tiempo a los más pequeños de la casa. Trabajo en aulas de educación infantil potenciando las inteligencias múltiples, la creatividad, la inteligencia emocional y el auto-conocimiento. Entrenando a los niños para que a medida que crezcan puedan conocerse mejor y desarrollar todo su potencial.

Además, imparto clases de Técnicas de Estudio a domicilio. Ofrezco un programa de apoyo psico-educativo ajustado a las necesidades específicas de cada niño.

¿Por qué Psiente?

Psiente surge con un doble sentido:

  • El propósito de retomar una de mis aficiones, como es la escritura. Pretendo que Psiente sea un pequeño rincón donde voy organizando mis conocimientos de psicología en una especie de bitácora y desde donde me gustaría poder ayudar a otras personas a sentirse mejor.
  • El objetivo de iniciar mi propio proyecto personal y promocionar mis servicios. Me cansé de entregar CVs y esperar a que sonase el teléfono con la oportunidad de mi vida. Si te identificas con esta situación, puedo ayudarte a conseguir tu sueño, a vivir de tu profesión sin depender de otros.

Para terminar, me gustaría compartir contigo la siguiente reflexión:

A veces no necesitamos terapia, sino tener la certeza de que alguien nos diga que lo estamos haciendo bien, o que cambiando sólo una pieza del puzzle todo cobra sentido. Otras veces necesitamos más.

En cualquier caso puedes contar conmigo. En Psiente tienes a tu disposición un servicio de consulta online y también de atención psicológica a domicilio.

Sobre el autor Ver todos los posts

Cecilia P.

Psicóloga infantil, escritora por afición. Me gusta la literatura con trasfondo social y la música de cantautor. Creo que todos merecemos una segunda oportunidad. Nadie es un caso perdido. Psiente es mi proyecto personal, mi cuaderno en el viaje de la psicología.

9 ComentariosDeja un comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *