Aprende a gestionar las rabietas de tu hijo

Imagen de un niño con una rabieta
O accede para acceder a tus cursos

El curso de Rabietas más completo en habla hispana. 100% Online en formato vídeo. Más de tres horas de vídeo con ejemplos y ejercicios. Podrás seguirlo a tu ritmo desde cualquier lugar y a cualquier hora. Con profesores dispuestos a resolverte las dudas en todo momento. Con este curso sentirás la seguridad de estar haciendo las cosas bien como madre.

Módulos

1. Desarrollo emocional del niño

“Poner nombre a lo que nos ocurre por dentro, calma el cerebro.” Elsa Punset

Tipos de emociones.

Cómo reacciona el cuerpo cuando siente una emoción.

Diferencia entre las rabietas emocionales (donde tu hijo no controla su enfado) y las rabietas racionales (donde tu hijo utiliza el llanto fingido para conseguir algo).

La importancia que tiene el desarrollo cerebral del niño para aprender a gestionar los enfados y las rabietas.

Lecciones

2. Enfados y rabietas

"Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol." Napoleón Hill

Diferencia entre estar enfadado y tener una rabieta.

Cómo enseñar a tu hijo a regular sus enfados para eliminar sus rabietas.

Ejercicios que te permitirán conocer cuáles son las causas de las pataletas de tu hijo, para poder solucionarlas de una forma más eficaz.

Qué acciones no son buenas para calmar a tu hijo y qué acciones son acertadas frente a las rabietas.

Cómo resolver las rabietas que suceden en lugares públicos, dejando a un lado los sentimientos de culpabilidad y ansiedad por creer que no lo estás haciendo bien.

Lecciones

3. Programa de actividades para gestionar rabietas

"Tome control de sus emociones de manera consistente y conscientemente, y deliberadamente transforme las experiencias de su vida diaria." Tony Robbins

Este es el módulo más importante del curso. Aprenderás acciones concretas que te permitirán gestionar las rabietas de tu hijo de forma eficaz, mientras le enseñas al niño a regular sus estallidos emocionales.

Este módulo incluye un programa de actividades dividido en tres momentos:

Actividades para antes de que ocurra la rabieta. Porque se juega igual que se entrena, es necesario conocer las acciones y "entrenar con ellas" para que cuando tu hijo esté en plena rabieta sepas realmente qué debes hacer.

Actividades para llevar a cabo durante la rabieta. Serán objetivos prioritarios de este momento saber qué actitud debes tener cuando se produce el berrinche y cómo poner en práctica las conductas entrenadas "Antes de la rabieta".

Actividades para ejecutar después de la tormenta emocional. Cómo dar salida y refugio a las emociones despertadas en el niño.

Lecciones

4. Cómo mantener la calma ante las rabietas

"El estrés proviene de la forma en que te relacionas con eventos o situaciones." Chris Prentiss

Cómo marcar límites eficaces desde un estilo de crianza positivo.

Cómo aplicar consecuencias educativas de una forma positiva y lograr así que el niño respete las normas.

Técnicas de autocontrol emocional para tus propios enfados.

Cómo afrontar las rabietas de tu hijo sin perder la calma.

Lecciones