Trabajo realizado en Psiente durante Agosto

Imagen de portada del post datos Agosto

Me gustaría comenzar este post repasando los objetivos que me propuse para Agosto.

  • Objetivo 1: Promocionar en Redes sociales el servicio de Clases de Técnicas de Estudio para el nuevo curso. En el mes de Agosto he creado los banners de publicidad para promocionar las clases por Facebook y Twitter. Actualmente se está difundiendo la campaña de publicidad por la Comunidad de Madrid.
  • Objetivo 2: Seguir escribiendo un post semanal. Objetivo cumplido aunque a veces no en los plazos que me gustaría.
  • Objetivo 3: Escribir los post prometidos en otros blogs. Te adelantaré que he realizado un par de colaboraciones en dos importantes blogs de psicología. Más abajo te lo cuento con detalle.

Como puedes ver, en Agosto no solo he sudado por el calor. También he sudado lo mío para poder cumplir los objetivos propuestos. Sobre todo la promoción y preparación de las clases, y las colaboraciones en otros blogs.


Post escritos en Agosto

Entradas escritas este mes:

Una vez escrito y publicado cualquier post, lo siguiente que hago es darle difusión a través de las redes sociales. Sobre todo en Facebook.

El post que habla sobre el TDAH originó bastante debate en algunos grupos de Facebook entre partidarios y detractores del TDAH como trastorno real o ficticio. La verdad es que no lo escribí con la intención de generar polémica. Es más, ni siquiera participé en ningún intercambio de mensajes dando mi opinión.

La diversidad es algo maravilloso siempre y cuando se respete al prójimo. Y así lo percibí en los grupos. Fue bonito :)

Colaboraciones

En Agosto realicé colaboraciones en dos de los blogs de referencia en psicología para habla hispana.

Podéis leer los post en:

Datos de las visitas

En el mes de Agosto, Psiente ha recibido cerca de 1500 visitantes y mostrado cerca de 2800 páginas.

El tiempo medio de las visitas se mantiene como en Julio. La mayoría de las personas que entran en Psiente se leen un artículo completo.

Foto con los datos de visitas en Agosto

La fuente principal de tráfico hacia Psiente, sigue siendo Facebook. Aunque poco a poco aumenta el tráfico orgánico procedente de Google.

Foto de fuentes de tráfico hacia Psiente en Agosto

La procedencia principal de las visitas es de origen español. Le siguen con cierta distancia las visitas procedentes de México y Argentina. Psiente se hace poco a poco más internacional.

Datos demográficos Psiente en Agosto

El artículo más leído fue Límites y normas: 10 consejos para poner límites a tus hijos con casi 500 visitas.

Listado de páginas visitadas en Agosto

Redes sociales

Los datos de las redes sociales de Psiente son:

Página de Facebook: 269 personas les gusta la página. El mes anterior, 161 me gustas. Aumenta un 67% el número de me gustas.

Perfil de Facebook: 966 amigos. El mes anterior, 347 amigos. Aumenta un 178% el número de amigos.

Perfil de Twitter: 906 seguidores. El mes anterior, 715 seguidores. Aumenta un 26,7% el número de seguidores.

¿Necesitas controlar tus enfados?

cecilia-psiente-ruido

Únete a Psiente y recibe Gratis una guía con orientaciones para Educar a tus hijos Sin Gritos.

La novedad en cuanto a las redes sociales es que he comenzado a trabajar también con Linkedin para hacer networking con otros profesionales. Os dejo mi perfil público por si queréis seguirme por allí también.

Lista de correo

Las suscripciones de Psiente ascendieron en Agosto hasta 87. Un 156% más que el anterior mes.

El incremento ha sido extraordinario comparado con los meses anteriores. Y te puedo adelantar que en Septiembre Psiente supera por fin la barrera de los 100 suscriptores!

Todo ello ha sido gracias a la guía que he escrito este verano y de la que te voy a hablar a continuación.

Guía Gratis: Educar sin gritos

Durante los meses de Junio, Julio y Agosto regalé a cada suscriptor un juego de mesa DIY que ayudaba a fomentar la autoestima de los niños.

En Septiembre te traigo un nuevo regalo. Una Guía con orientaciones para educar a tus hijos sin gritos.

Imagen de la portada de la guía educar sin gritos

Es una guía ligerita. De unas 15 páginas, en la que te doy unas pautas para evitar los gritos en la relación con tus hijos.

Evitando los gritos aportarás serenidad en sus vidas, confianza en sí mismos, respeto hacia los demás y una comunicación positiva.

Puedes conseguir la guía suscribiéndote a Psiente. No te llevará ni un minuto y los beneficios son enormes.

Servicio de Clases sobre Técnicas de Estudio

En Agosto también he estado preparando la promoción de las clases a domicilio para el curso 16/17. Toda la información referente a este servicio  puedes encontrarla en este enlace.

Pero no solo promocionaré las clases desde este blog. Soy consciente de que Psiente es un blog con muy poco tiempo de vida y que mucha gente no conoce todavía. Por este motivo he invertido algo de dinero en Facebook Ads, Google Adwords y publicidad física.

Al ser novata en todo esto del marketing por Internet, he dedicado muchísimo tiempo en enterarme de cómo funciona cada red de publicidad. Ya os contaré el mes que viene qué tal ha funcionado.

Imagen del folleto publicitario para las clases de técnicas de estudio

Conclusiones y objetivos para Septiembre

En Septiembre comienzo las clases a domicilio con algunos alumnos (otros las empiezan en Octubre). Así que gran parte del tiempo lo dedicaré a la puesta en marcha de las clases.

Por el mismo motivo no me quiero comprometer a nada más que las clases y a seguir escribiendo en Psiente cada semana.

¡Un saludo y hasta la semana que viene!

Post data: Si tienes alguna sugerencia para mejorar la metodología de trabajo y las tareas que te realizo, estaré encantada de leerla. Como te he dicho, soy novata en el mundo del blogging y todos los consejos para mejorar son bienvenidos.

Sobre el autor Ver todos los posts

Cecilia P.

Psicóloga infantil, escritora por afición. Me gusta la literatura con trasfondo social y la música de cantautor. Creo que todos merecemos una segunda oportunidad. Nadie es un caso perdido. Psiente es mi proyecto personal, mi cuaderno en el viaje de la psicología.

2 ComentariosDeja un comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *