3. Programa de actividades para gestionar rabietas

"Tome control de sus emociones de manera consistente y conscientemente, y deliberadamente transforme las experiencias de su vida diaria."
Tony Robbins

Este es el módulo más importante del curso. Aprenderás acciones concretas que te permitirán gestionar las rabietas de tu hijo de forma eficaz, mientras le enseñas al niño a regular sus estallidos emocionales.

Este módulo incluye un programa de actividades dividido en tres momentos:

Actividades para antes de que ocurra la rabieta. Porque se juega igual que se entrena, es necesario conocer las acciones y "entrenar con ellas" para que cuando tu hijo esté en plena rabieta sepas realmente qué debes hacer.

Actividades para llevar a cabo durante la rabieta. Serán objetivos prioritarios de este momento saber qué actitud debes tener cuando se produce el berrinche y cómo poner en práctica las conductas entrenadas "Antes de la rabieta".

Actividades para ejecutar después de la tormenta emocional. Cómo dar salida y refugio a las emociones despertadas en el niño.

2.3. Entrenar antes de la rabieta: Identificar su enfado

Poner nombre a la emoción del enfado e interpretarla de forma correcta para mejorar la comunicación de tu hijo contigo y con otras personas.

El mejor camino para que las rabietas de tu hijo desaparezcan y pueda vivir el enfado de una forma adecuada.

3. Durante la rabieta gestionamos la emoción

¿Qué puedes hacer durante la rabieta del niño para ayudarle?

La esencia para responder a las rabietas de tu hijo de una forma respetuosa y firme.

Cómo poner en práctica los juegos de gestión emocional ensayados antes de que hubiese ocurrido la rabieta.

Volver a: Aprende a gestionar las rabietas de tu hijo