Resumen del segundo mes de Psiente

Imagen portada resumen mes de junio psiente 2016

Objetivos superados!!

El mes pasado te anuncié que iba a dedicar una entrada mensual a exponer la evolución de Psiente. (Resumen del primer mes de Psiente). Terminé la entrada proponiéndome a mí misma una serie de objetivos para cumplir en Junio. Estos objetivos eran:

  • Escribir mínimo un post semanal de calidad.
  • Seguir promocionando el blog por las redes sociales.
  • Incentivar las suscripciones ofreciendo un tipo de contenido exclusivo para las personas que se suscriban.

He de informarte que los objetivos los he cumplido :)

Post de Psiente escritos en Junio

Entradas escritas este mes:

Junio es el último mes lectivo en las escuelas. Los niños comienzan un periodo de vacaciones que dura todo el verano. Es el motivo por el cual pensé dedicar las entradas de Junio a los juegos. Decidí escribir mi primera serie de post sobre juegos para niños. También dediqué una entrada a los celos entre hermanos. El verano es una época en la que pasan demasiado tiempo juntos.

En las próximas entradas probablemente variaré de temática para no aburrir a los lectores, pero algún que otro juego seguiré recomendando durante el verano.

Redes Sociales

Crece el número de amigos de Psiente en Facebook y el número de seguidores en Twitter. Son las redes en las que actualmente el blog tiene visibilidad.

Los datos de las redes sociales de Psiente son:

Página de Facebook: 139 personas les gusta la página. El mes anterior, 85 me gustas. Aumenta un 63% el número de me gustas.

Perfil de Facebook: 290 amigos. El mes anterior, 53 amigos. Aumenta un 447% el número de amigos.

Perfil de Twitter: 508 seguidores. El mes anterior, 223 seguidores. Aumenta un 128% el número de seguidores.

Estrategia de promoción en Redes Sociales

El aumento de amigos y seguidores en redes sociales tiene que ver con la estrategia de compartir todos los días noticias relacionadas con el mundo de la psicología infantil y la pedagogía, además de promocionar los propios artículos de Psiente.

¿Necesitas controlar tus gritos?

cecilia-psiente-ruido

Únete a Psiente y recibe Gratis una guía con orientaciones para Educar a tus hijos Sin Gritos.

En el mes de Junio probé algo que no había hecho el primer mes. Promocionar las nuevas entradas de Psiente en grupos de facebook relacionados con la temática. ¡Las visitas aumentaron de manera abrumadora!

Foto de las fuentes referidas de psiente en junio 2016

Datos de suscriptores

Las suscripciones de Psiente ascendieron en Junio hasta 22. Un 83% más que el primer mes, pero me sabe a poco en comparación con los números de las redes sociales.

Para promover las suscripciones en el blog, estoy obsequiando a todo aquél que se suscriba, con un juego de mesa a partir del cuál, podrá trabajar la autoestima de su hijo mientras pasan un buen rato. La promoción estará habilitada solo los meses de verano. Si aún no te has suscrito, aprovecha la ocasión! Hazlo desde aquí.

Datos de las visitas

Imagen datos junio 2016 psiente

En su segundo mes de vida, el blog de Psiente recibió más de 1800 visitas y fueron vistas más de 2500 páginas. El número de visitas se ha multiplicado casi por 4!! El motivo de este aumento ha sido la promoción en varios grupos de facebook del artículo del bote de la calma. Parece ser que este post se viralizó y llegó a muchísimas personas.

foto páginas visitadas en psiente, junio 2016

El tiempo medio de las visitas ha bajado. Que baje el tiempo de las visitas siempre es una mala noticia pero es justificable ya que algunas visitas resultantes de la viralización del bote de la calma llegaron y ni siquiera leyeron el artículo. Para solucionar esta bajada del tiempo de visita he dotado mis últimas entradas de videos que complementan el artículo. El tiempo de visualización del video es tiempo de permanencia en la página de cara a google.

Nuevo logro

Logo de nappy tiendaNappy.es es una tienda online de artículos para bebes. En su página web se puede comprar desde pequeños productos como toallitas, cremas o pañales hasta cochecitos o asientos para vehículos. Nappy.es escribió en su blog un artículo con los 5 mejores post del mes en el que se incluyó a Psiente.com. Desde aquí le doy las gracias y les invito a leer este blog todas las semanas, que seguro irá a mejor 😉

Conclusiones

Estoy satisfecha con la evolución del blog en estos dos meses. Siguiendo los consejos de Miriam de Psicorumbo, tras el lanzamiento de un blog, los dos objetivos principales son la visibilidad y la autoridad. Y estos factores se han incrementado este segundo mes.

Cómo autocrítica me reprocho el no haber conseguido más suscriptores. Seguiré pensando formulas para fidelizar lectores. ¿Alguna sugerencia?

Por último me gustaría contarte que estoy iniciando conversaciones con otros blogueros y profesionales del mundo de la psicología infantil y que pronto pasarán por este rinconcito para compartir sus experiencias y conocimientos con nosotros.

 

Sobre el autor Ver todos los posts

Cecilia P.

Psicóloga infantil, escritora por afición. Me gusta la literatura con trasfondo social y la música de cantautor. Creo que todos merecemos una segunda oportunidad. Nadie es un caso perdido. Psiente es mi proyecto personal, mi cuaderno en el viaje de la psicología.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *